Texto: Staff
Fotografía: Archivo
Chilpancingo, Gro., 16 de julio de 2021.- A dos semanas de paro laboral, trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, adheridos a la sección 14 del Sindicato Independiente se quejaron que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no ha resuelto sus peticiones laborales y denunciaron que 160 agremiados no han recibido la primera quincena de julio.
Consultado por teléfono, el secretario general del sindicato, Domingo Salgado Martínez comentó que el secretario de Finanzas y Administración del municipio, Wilibaldo Valente Pastor, les ha informado que no cuentan con recursos económicos para pagarles.
Dijo que los trabajadores afectados laboran en las áreas de servicios públicos e imagen urbana y ganan cada quincena mil 400 pesos a 3 mil 400 pesos, “la verdad mis compañeros necesitan que se les pague para poder llevar el sustento a sus familiares, su quincena la debieron recibir el jueves”.
Salgado Martínez señaló que a dos semanas de realizar el paro de labores de brazos caídos, continúan con las mesas de diálogo y no han llegado a ningún acuerdo con las autoridades del municipio.
El 2 de julio trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente realizaron un paro de labores en distintas dependencias para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, el pago del bono del Día del Padre, de marcha, funerarios, incremento salarial, retroactivo de este año y seguro de vida.