Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 19 de julio de 2021.- Esta tarde el director de transportes en Acapulco, Miguel Ángel Piña Garibay, reconoció que ha sido difícil mantener la sana distancia en el transporte público del puerto por lo que informó que se intensificarán las medidas sanitarias en las unidades ante la tercera ola de casos Covid-19.

En rueda de prensa, Piña Garibay aseguró que ya recibió indicaciones por parte de las autoridades estatales para reforzar los operativos sanitarios en el puerto; asimismo, detalló que el gobierno estatal les proporcionó 25 mil cubrebocas para distribuir entre usuarios y choferes del transporte público.

«Ha sido difícil cuidar la sana distancia en el transporte público, mucho más en horas pico; pero debemos cuidarnos, el uso de gel antibacterial, alcohol y sobre todo el uso de cubrebocas, hay hasta un decreto en el que es motivo de infracción, si el chofer no lo porta, o incluso alguno de los usuarios» recordó.

Puntualizó que continuarán infraccionando a quienes no acaten estás medidas sanitarias, ya que no lo hacen en afán de perjudicar la economía del chofer sino para proteger la integridad de todos.

«Se va a seguir sancionando, que nos disculpen pero es necesario. Al inicio de la pandemia se llegaban a registrar de 17 a 25 infracciones por día, hoy en cambio apena tenemos entre 1 a 3 diarias» celebró el dirigente.

Agregó que dichas sanciones pueden variar, en la primera solo se multa el equivalente a 1 UMA que equivalen a $86; sin embargo, por reincidencia el valor puede oscilar entre los 600 a 1000 pesos.

De igual manera, señaló que estos operativos y sanciones aplicarán en todos los transportes del puerto desde servicio urbano, colectivo, taxi, rutas alimentadoras de camionetas o sitios compactos.

Finalizó informando que la distribución de los cubrebocas entregados por el gobierno estatal ya se estarán repartiendo desde esta tarde; en ese tenor, invitó también a turistas y ciudadanos a tomar conciencia y acatar dichas medidas que son en pro de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!