covid

Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 20 de julio de 2021.- En un recorrido por los principales módulos de pruebas de detección COVID-19 en Acapulco se pudo constatar que la demanda ha incrementado considerablemente, incluso para los laboratorios privados donde también se observó a grupos de personas asistir a realizarse la prueba.

El primer módulo de pruebas visitado, fue el recientemente instalado el día de ayer en la glorieta de la Diana. Hoy desde las 10:00 horas ya contaba con más de 20 personas en espera de realizarse la prueba.

De igual manera, en los módulos ubicados en la playa Papagayo y el zócalo de la ciudad hubo gran afluencia de personas; cabe mencionar que estos puntos son altamente transitados por turistas y porteños quienes caminaban cerca a los posibles infectados.

Además de las pruebas promovidas por el Estado, también se observó a grupos de personas que esperaban afuera de algunos laboratorios privados en los que están ofertando dicho servicio con un costo de entre 400 a 1000 pesos.

Esta alta concentración en los módulos de prueba de detección se dan en medio de las vacaciones de verano en el puerto, donde pese al anuncio de la tercera ola de contagios y al retorno del semáforo epidemiológico a color amarillo, los vacacionistas continúan arribando al puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!