Texto y fotografías: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 20 de julio de 2021.- La Enfermera Valeria «N» y el Odontólogo Emmanuel «N», quienes fueron privados de su libertad en la Ciudad de Tixtla la tarde del lunes, fueron hallados sin vida en un paraje de este mismo municipio.
Ambos médicos salieron alrededor de las 19:00 horas del Centro de Salud de la Ciudad de Tixtla, a bordo de una camioneta de la marca «Mazda» color vino, y fue el último contacto que tuvieron con su familia.
La mañana de este martes la familia de la enfermera interpuso la denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se emitió el protocolo Alba Guerrero, para dar con su paradero.
La alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, posteó en una de las publicaciones al mediodía de este martes que no tenía conocimiento de ese hecho, y que ningún familiar se había acercado a ella, y se limitó a «deseos» de que se interpusiera la denuncia ante las instancias correspondientes.
Posteriormente se tuvo conocimiento que Valeria salió del Centro de Salud acompañada de Emmanuel, quien trabaja en ese mismo lugar, pero de ambos nada se supo durante la noche y día de este martes.
Alrededor de las 14:30 horas de este día, se tuvo conocimiento de que en una brecha de terracería que conduce a la Presa «El Molino», sobre la carretera Tixtla-Chilpancingo había dos cuerpos sin vida.
Pero fue hasta pasadas las 16:00 horas que al sitio arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes corroboraron que la camioneta abandonada en ese sitio correspondía al vehículo donde viajaban los dos médicos, y unos metros abajo hacia un barranco estaban los dos cuerpos con las características de los desaparecidos.
Los peritos realizaron las diligencias, resguardados sólo por elementos de la Policía Ministerial y de la Guardia Nacional con acordonamiento de más de 100 metros, y minutos más tarde trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.
La dependencia responsable hasta esta tarde no había emitido información oficial, y se espera que en las próximas horas los cuerpos sean identificados por sus familias para darles sepultura.