Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 20 de julio de 2021.- El 30 por ciento de las personas que ha acudido a realizarse una prueba de Covid-19 al Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud (Labdis) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), han resultado positivos, informó la doctora, Berenice Illades Aguiar quién pidió a la población a extremar precauciones ante el alza de contagios en la entidad.

Indicó además que el 95 por ciento de las  pruebas PCR y de antígenos para detectar el Covid-19, que se realizan en el Labdis, se han practicado en pacientes jóvenes menores de 46 años de edad en los últimos días a consecuencia de esta tercera ola de esta pandemia.

Destacó que a partir de la semana pasada se incrementó considerablemente el número de la población que acude a realizarse una prueba por presentar síntomas relacionados con el Coronavirus y señaló que de 75 a 80 pruebas que se aplicaron la semana pasada en el laboratorio alrededor del 30 por ciento resultaron positivos.

Berenice Illades afirmó que la razón del que la gente joven se esté contagiando en esta tercera ola, es que cuando empezó el pico los del rango de 40 a 49 años no estaban vacunados.

En la entidad, dijo que las autoridades estatales de Salud, no han dado a conocer respecto a la o las variantes del Covid-19 que estén circulando, “pero en la Ciudad de México se hablaba de que el 60 o 65 por ciento de los casos positivos por Covid, eran variante Delta y tenemos al puerto de Acapulco como punto turístico que recibe vacacionistas principalmente de la capital del país”.

Señaló que los jóvenes aun con la vacuna deben de continuar cuidándose porque una con una baja probabilidad, la causa de muerte por Covid-19 está latente.

La doctora en Ciencias, informó que ante la nueva situación que se tiene y por el regreso al semáforo amarillo será necesario establecer una reunión entre el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, la Comisión de Salud en la institución, de la que también forma parte y la Comisión Especial, “para tomar medidas y determinar situación pertinente”.

En la UAGro, los sindicatos académicos y administrativos han solicitado a la Rectoría que el regreso a clases se prorrogue de agosto hasta enero, debido a que los contagios entre la población joven ya eran advertidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!