Texto: Juan Blanco
Chilpancingo., 21 de julio de 2021. – El gobernador Héctor Astudillo Flores dió a conocer en sus redes sociales esta mañana que anoche fue dispersada una fiesta de más de 500 asistentes en Puerto Marqués, en el municipio turístico de Acapulco, como parte de un operativo implementado por los tres órdenes de gobierno contra el Covid-19.
De acuerdo con el mandatario, anoche se realizaba un jaripeo-baile en Puerto Marqués con más de 500 personas, quienes no guardaban la sana distancia, en tanto que otros no portaban cubrebocas.
Entre los asistentes, según se aprecia en fotografías que compartió, se encuentran niños de entre los 3 y 6 años de edad, cuya población ha sido la más contagiada en las últimas semanas, dado que aún no es beneficiada con la vacuna contra el virus.
Por ello, el titular del Poder Ejecutivo estatal informó que fueron dispersadas por efectivos de la Marina Armada de México y por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal y personal del Ayuntamiento de Acapulco.
«Es lamentable que en plena pandemia haya quienes organicen eventos de este tipo, pero es más lamentable aún que haya quienes van», manifestó, y consideró que «frenar el alza de contagios depende de la consciencia de todos».