covid

Texto: Juan Blanco

Fotografía: Archivo

Chilpancingo, Gro., 23 de julio de 2021.- Ante el acelerado incremento de contagios, decesos y hospitalizados por Covid-19, el estado de Guerrero retrocederá de amarillo a naranja en su Semáforo de Riesgo Epidémico, informó la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Este cambio entrará en vigor el próximo lunes 26 de julio y tendrá vigencia hasta el domingo 8 de agosto, por lo que se tendrán que reajustar los aforos y ocupación de las actividades esenciales y no esenciales.

Junto con Guerrero, también retrocederán a naranja otras 12 entidades; 15 estarán en amarillo, tres en verde y una en rojo, de acuerdo con el nuevo lineamiento de medición de riesgo acordado por la SSa, los gobiernos de los estados y la Ciudad de México.

En las últimas semanas Guerrero ha incrementado sus cifras del virus del Covid-19. Tan sólo entre ayer y hoy se infectaron 442 personas, rompiendo de esta manera un nuevo récord de casos positivos diarios.

Respecto a las defunciones, los datos oficiales indican que en lo que va de la pandemia suman 4 mil 666, 165 de las cuales se han suscitado en lo que va del mes de julio, un promedio de 7.5 diarios.

La hospitalización también presenta una tendencia hacia la alza: en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 350 personas tras contraer el virus, lo que representa una ocupación hospitalaria estatal del 56 por ciento, 20 puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 36 por ciento.

Por ello, el estado pasó de verde a amarillo en su Semáforo Epidemiológico apenas el pasado lunes 19 de julio, pero ahora cambiará a naranja, y en caso de que continúen creciendo las incidencias, se podría escalar a rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!