Texto y fotografías; Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 25 de julio de 2021.- Durante el mitin realizado a 91 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el integrante del Colectivo ‘Los Olvidados de Ayotzinapa’ Francisco Echeverría de Jesús, manifestó la inconformidad que generó entre las organizaciones la presencia de militantes de Morena en el acto conmemorativo.

En entrevista a medios de comunicación, Echeverría de Jesús comentó que si bien el juicio contra ex presidentes es un paso a la justicia. Sin embargo, manifestó que como colectivo no están totalmente de acuerdo con dicha consulta pues viene etiquetado bajo un partido político.

En ese sentido, también lamentó que a pesar del movimiento y la lucha digna que han emprendido junto a otras organizaciones sociales se sigan infiltrando al gobierno personajes que se vieron involucrados en la desaparición de los 43 o en el asesinato de 2 normalistas en 2011, como lo es el caso del entonces secretario de seguridad pública, Ramón Almonte Borja.

Insistió en que no se va a premiar y no se va a olvidar lo sucedido el 12 de diciembre de 2011 ni el caso Iguala; sobre este último detalló que «Existe gran desesperación por parte de todos los familiares, pues la única situación que nos han manejado en tres años es que han encontrado puro restos y fragmentos de los compañeros».

En ese sentido, puntualizó que sus compañeros desaparecieron íntegros y lo que esperan es que así mismo vuelvan a sus hogares.

Respecto a la presencia de personajes políticos de Morena durante la marcha-mitin aseguró que es un tema que tratarán pues no están casados con ningún partido político y dialogarán ya que no está permitido que se utilice el movimiento para fines partidistas.

«Cómo colectivo y estudiantes de Ayotzinapa, vamos a platicar para que esto no vuelva a pasar porque nosotros no estamos casados con ningún partido político» concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!