*Dos pistoleros llegaron y con la mano en la cintura le dieron varios disparos a corta distancia y acabaron con él.
Texto: J. Alberto Solís Loeza
Acapulco Gro., 25 de julio del 2021.- El sábado por la tarde, un hombre salió de su casa en Ciudad Renacimiento y pasó a una tienda a tomarse un refresco, descansaba sobre un sillón tejido a mano; mientras la paz le embarga, dos tipos llegaron y a corta distancia le asestaron varios disparos con un arma de fuego y lo mataron.
No alcanzó a despertar de su sueño corto; mientras reposaba afuera de la tienda, cuando fue sorprendido por dos asesinos.
El silencio de una de las colonias más peligrosas de Acapulco, se rompió a los primeros disparos de una pistola escuadra 9 milímetros, y de una 380 que espantó a propios y extraños.
Las balas fueron certeras, impactaron en el cuerpo del hombre sentado en un sillón, cuando lo alcanzó la muerte.
Este homicidio doloso, es uno de tantos que se cometen en Guerrero, ante la tibieza de las autoridades responsables en investigar y castigar este tipo de delitos que cada vez más quedan en la impunidad.
El cuerpo inerte quedó en el fondo del sillón, mientras familiares avisaban que habían matado a su pariente mientras descansaba tranquilamente afuera de una tienda.
«Lo mataron a mansalva”, dijo un tipo que pasó cerca de la calle.
Ya no puede uno estar seguro ni en su casa, espetó otro transeúnte vecino del lugar.
“Y hoy murió este muchacho, mañana no sabemos quién más va morir en manos de esta gente maldita que solo vive para crear sufrimiento”, dijo una mujer de edad avanzada que sabe lo que es perder a un hijo en manos de la delincuencia.
“Esas bestias deberían morirse para siempre”, pero no, parece que son inmortales y peor aún, matan a uno y salen cien, asentó un viejieto molesto mientras azotaba un palo sobre una de las banquetas de esa colonia.