Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 27 de julio de 2021.- Trabajadores de la Capach, adheridos a la sección 32 del SUSPEG, que mantienen un paro laboral desde hace más de ocho días, marcharon por calles y avenidas de la capital ante la negativa del alcalde Antonio Gaspar Beltrán y del director del organismo, Ismael Rosas Castillo, de pagarles sus prestaciones laborales.

Liderados por su secretario general seccional, Gaudencio Atrisco Campos y por su líder estatal David Martínez Mastache, los empleados salieron en marcha de sus oficinas centrales, ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo alrededor de las 11:00 de la mañana de este martes, y caminaron por las avenidas Hidalgo, 5 de Mayo, Guerrero, Juárez.

Al pasar por la avenida Ignacio Ramírez, hicieron una parada en el Ayuntamiento capitalino en donde despacha el munícipe perredista, a quien le gritaron consignas como «Toño ratero, devuélveme mi dinero», «Toño ratero, sal de tu agujero».

Entrevistados en el lugar, Atrisco Campos y Martínez Mastache dijeron que hay una negativa por parte del primer edil y del director de la paramunicipal, Rosas Castillo, de pagarles a 200 trabajadores que aglutina la sección 32 sus despensas, uniformes, prima vacacional correspondiente al primer periodo.

Además, agregaron, no hay una respuesta a su demanda de la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicadas al aguinaldo y prima vacacional 2020, así como al pago de gastos funerarios y de marcha a familiares de trabajadores fallecidos, cuyo monto adeudado asciende a 5 millones de pesos.

De acuerdo con el Atrisco Campos, el viernes pasado el Comité Seccional sostendría una reunión con el alcalde y con el Consejo de Administración de la Capach para «destrabar» el conflicto laboral el viernes pasado, sin embargo, acusó, se las suspendieron, pero no les dieron una nueva fecha de reunión, pero aseguró que no desistirán de su lucha hasta obtener solución.

Luego de concluir con su parada afuera del Ayuntamiento capitalino, los empleados reanudaron su marcha al sur de la ciudad, y se prevé retornen por la avenida Juan N. Álvarez con dirección hacia sus oficinas centrales, en donde mantienen un paro laboral desde hace más de ocho días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!