Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 30 de julio de 2021.- Transportistas públicos de Mártir de Cuilapan denunciaron irregularidades en la entrega de permisos a choferes de taxis y mixtas en la cabecera municipal de Apango, y advirtieron que si las autoridades no intervienen, la situación podría derivar en una confrontación física.

En conferencia de prensa, integrantes de la Asociación de Combis Transportistas Unidos de Apango (ACTUA), aseguraron que se han estado entregando permisos a conductores de taxis y mixtas que ni siquiera cuentan con la antigüedad que demanda la ley.

Además, acusaron que la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero que dirige Miguel Ángel Piña Garibay, no realizó previamente un estudio socioeconómico y una depuración.

Dijeron que se han detectado por lo menos cinco casos de permisos que se están otorgando «bajo el agua; permisos nuevos, permisos temporales», y agregó que ha habido «emplacamiento de nuevas concesiones».

Dijeron que tienen conocimiento que este panorama no sólo se está presentando en ese municipio de la región Centro del estado sino en otras demarcaciones.

Por lo anterior, indicó que han hecho llegar varias impugnaciones a la Dirección Técnica de Transporte, de las cuales exigieron un informe para conocer el avance o estado que guardan y sean beneficiados los transportistas reales.

Los inconformes descartaron por el momento realizar alguna protesta para ejercer presión, pero sí anunciaron que seguirán denunciando la problemática que permea en el sector de transporte de Apango a través de conferencias de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!