Texto y fotografía: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro., 01 de agosto de 2021.- El obispo Salvador Rangel pidió a la población disciplina y extremar cuidados para no regresar al Semáforo Epidemiológico Rojo donde todo se vendría de nuevo abajo.
Y calificó como un mero show la consulta popular que se desarrolla hoy sobre los ex presidentes del país.
El obispo encabezó la celebración de este domingo a la una de la tarde en una abarrotada catedral en medio del semáforo epidemiológico naranja por Covid-19, que significa riesgo alto de contagio.
“No nos queda de otra que extremar los cuidados sanitarios. El coronavirus llegó para quedarse, nos tenemos que enseñar a convivir”.
Luego se deslindó de la organización de las fiestas patronales en Chilapa como la fiesta del Padre Jesús y de la virgen de la Asunción, víspera de la tradicional Tigrada. Dijo que eso depende de la prudencia y responsabilidad de los párrocos y alcaldes.
Lo que si anunció es la suspensión del rito de las Confirmaciones de este 15 de agosto.
Acerca de la consulta popular para saber si se inicia o no un juicio contra ex presidente, el prelado dijo que no participará.
“No voy a participar, aunque sea el partido oficial Morena, es un mero show para darse a conocer, tenemos cosas más graves que tenemos que solucionar. Hay leyes y si cometieron un error que los enjuicien”, finalizó.