Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro., 02 de agosto de 2021.- Agremiados a la sección 37 del SUSPEG tomaron este lunes las oficinas de la delegación de Administración y Finanzas del Estado con sede en Costa Azul en Acapulco esto en exigencia de la liberación del recurso destinado para el Plan Flexible.
De acuerdo con el Secretario General de la sección 37 del SUSPEG, Jesús Ramírez López aseguró que son más de 23 mil trabajadores que se están viendo afectados al tratar de solicitar préstamos y no haber recurso a causa del adeudo millonario de más de 300 MDP.
Lamentaron que a pesar de que el año pasado en diciembre sostuvieron una reunión con el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo en donde autoridades estatales se comprometieron a realizar un abono mensual para ir solventando este rubro; sin embargo, hasta hoy no han realizado oportunamente los pagos correspondientes.
«Tiene más de 7 meses que gobierno del estado no ha aportado ningún peso y mientras no lo haga nosotros vamos a tener que seguir tomando las instalaciones de Finanzas» advirtió.
Puntualizó que los trabajadores de la Promotora de Playas agremiados en esta sección, están desesperados pues han solicitado préstamos debido a la pandemia ya que se han infectado varios de ellos, y necesitan el recurso para atenderse o atender a sus familiares.
Abundó que las acciones que están llevando a cabo son coordinadas con todas las secciones del SUSPEG; por su parte en Acapulco se mantienen tomadas en Costa Azul y Caleta; así como en Chilpancingo, donde el Secretario General del SUSPEG, Jesús Martínez Mastache y trabajadores tomaron la oficina que corresponde a la ciudad capital.
Ante el escenario, los agremiados a las distintas secciones advirtieron que no cesarán la toma de oficinas y por el contrario estarán bloqueando la avenida Costera Miguel Alemán de no ser atendidos hoy mismo.