Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 03 de agosto de 2021.- El mandatario estatal saliente Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado Pineda, sostuvieron una segunda reunión, en el marco del proceso de entrega-recepción.
Dicho encuentro se desarrolló de manera privada este día en la Residencia Oficial Casa Guerrero, en Chilpancingo, a diferencia de la primera que fue pública en la Sede del Recinto del Poder Ejecutivo.
Los temas de «gran relevancia para el estado» abordados en dicha reunión fueron: administración, finanzas, seguridad pública y salud, dio a conocer el actual titular del Poder Ejecutivo.
Después, fue invitada por el propio Astudillo Flores al informe de la actualización de datos Covid que dio a conocer este mediodía el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos.
En su participación, la hija del senador Félix Salgado Macedonio se sumó al llamado que desde el Gobierno Estatal ha hecho en constantes ocasiones a las y los jóvenes para que acudan a vacunarse.
También les llamó a seguir usando cubrebocas, guardar la sana distancia, aplicarse gel antibacterial, evitar lugares concurridos y con poca ventilación, entre otras medidas sanitarias dispuestas por las autoridades federales y estatales.
En su mensaje, también reconoció al personal médico y de enfermería que se encuentra atendiendo en primera línea la pandemia del Covid-19, así como a quienes participan en la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19.
Por su parte, Astudillo Flores agradeció a Evelyn Salgado por haber aceptado su invitación a participar en el informe sobre la evolución de la pandemia en el estado, a lo que esta última respondió que se continuarán coordinando como hasta ahora para que la transición se desarrolle de manera ordenada.