Texto y fotografías: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 04 de agosto de 2021.- Enfermeras del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), protestaron y bloquearon la Avenida René Juárez Cisneros por el retraso en el pago de sus salarios.

Son alrededor de 35 enfermeras que no cuentan con ningún tipo de contrato, y sólo son llamadas para cubrir incidencias, pero desde el mes de abril no les han sido cubiertas.

Blanca Elizabeth, una de las afectadas, indicó que también se les adeuda la quincena del 15 al 30 de julio, y el finiquito por los meses de servicio y las autoridades del Hospital no les han dado la cara.

Es por eso dijo, que este día decidieron bloquear la Avenida para ejercer mayor presión, aunque reveló que lo hacen temerosas a que vaya a ver represalias en su contra.

Consideraron injusto que el Hospital para el que trabajan, no pueda pagarles una quincena «miserable» de dos mil pesos, cuando son jóvenes que vienen de otros municipios y tienen que pagar renta y otros gastos en la ciudad. Cabe mencionar que durante la media hora aproximadamente que duró el bloqueo, fueron hostigados y amenazados por miembros del transporte público que se decían afectados por la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!