Texto y fotografía: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 04 de agosto de 2021.- Luego de tres días de protestas el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) lograron acuerdos con el Gobierno Estatal, y liberaron la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno).

Desde el lunes, los suspegistas demandaban al Estado el pago del Plan Flexible que permitiría la liberación de al menos dos mil prestamos a los agremiados, adeudo que asciende a más de 250 millones de pesos.

Este miércoles, el dirigente sindical, David Martínez Mastache se reunió nuevamente con el secretario de Finanzas del Estado y finalmente lograron avanzar en el conflicto, lo que permitió la liberación del Palacio de Gobierno y el ingreso del personal.

De acuerdo con Martínez Mastache, el día de ayer (martes) la Secretaría de Finanzas adelantó 10 millones de pesos y este miércoles despositarían otra cantidad «importante», que permitirá liberar los dos mil créditos estancados.

Sin embargo, hasta que la segunda tanda no sea depositada, indicó que seguirían tomadas las Oficinas de Finanzas del Edificio Juan N. Álvarez, así como las oficinas regionales.

Asimismo la próxima semana sostendrán una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, con quien dijo revisarán otros asuntos pendientes con esta organización sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!