Texto: Jesús Saavedra

Fotografía: Archivo

Chilpancingo, Gro., 04 de agosto de 2021.- Afiliados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizaron una protesta en las vialidades al sur de esta capital, para demandar a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) el cumplimiento a sus demandas.

Los afiliados al magisterio disidente, demandan el ingreso al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), de 4 mil 352 trabajadores de la educación en el estado.

Con lonas los profesores tomaron ambos sentidos de la avenida Rufo Figueroa, en donde se ubican los escombros de las oficinas generales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) conocidas como ex Ineban -Instituto de Educación Básica y Normal- alrededor de las 12:30 horas de este miércoles.

Reclamaron al gobierno estatal la falta de pagos respecto a los bonos de antigüedad para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), el bono a los administrativos y solución a los conflictos en secundarias de Chilpancingo como son la Wilfrido Massieu y la Normal Rafael Viguri.

La protesta, es parte de los acuerdos que sostuvo la dirigencia cetegista en la asamblea regional de la zona Centro, que realizaron el martes, en el que determinaron un plan de acción para exigir el cumplimiento a las demandas.

Víctor Bartolo de la Cruz, dirigente cetegistas dijo que hay asuntos pendientes de solución urgente, como los casos de profesores que por la inseguridad salieron de sus comunidades y buscan su adscripción a otros centros.

Además, existen otros tantos casos pendientes como el pago de seguros a deudos de docentes fallecidos incluso en años atrás, en los que ahora sus familiares deben estar realizando gestiones.

Aseveró que en las demandas de la Ceteg se incorporó la exigencia del pago del bono por antigüedad a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

El cetegista informó que la asamblea determinó tres días de protesta, y hasta este miércoles los funcionarios de la SEG están llamando a una reunión por la tarde.

El dirigente puntualizó que la Ceteg insistirá en la elaboración de una encuesta a los padres de familia, para que ellos determinen si mandarán o no a sus hijos a clases en medio de la pandemia por Covid-19. La protesta culminó alrededor de la 1 de la tarde, luego de llegar a acuerdos con autoridades de la SEG se valorará la intensificación de las movilizaciones en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!