Texto: Juan Blanco

Fotografía: Manuel Segura

Chilpancingo, Gro., 04 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado informó que inició un proceso de identificación genética para descartar o confirmar si el cuerpo sin vida y en estado de putrefacción de un hombre encontrado esta tarde en un predio de la colonia el Polvorín, al oriente de la ciudad, es del desaparecido trabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alberto Castañón Flores.

Y es que la dependencia dijo que al realizar los primeros peritajes, la víctima mortal vestía pantalón de mezclilla azul y playera tipo polo con rayas color negro y que en dicho lugar se localizó un gafete de identificación de la SCT, así como 2 casquillos calibre .380. milímetros.

Ante estos primeros indicios, la fiscalía informó que a dicho cuerpo «se le practicará la necropsia de ley; así como se inició el protocolo de identificación para determinar su perfil genético».

«Una vez que se tengan los resultados, podrán compararse con los perfiles genéticos que obran en la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas; dicho protocolo se está realizando a través de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta institución», indicó.

Agregó,: «La Fiscalía General del Estado continúa recabando datos de prueba en la carpeta de investigación 12022510500074180621 iniciada en agravio de Alberto “N” y dará puntual seguimiento para esclarecer este hecho delictivo en la ciudad capital Chilpancingo».

Alberto Castañón Flores, trabajador de la SCT y ex portero del equipo de fútbol «Los Avispones», de la Tercera División Profesional, desapareció hace casi dos meses en Chilpancingo, por lo que sus familiares comenzaron con una serie de movilizaciones para exigir su aparición con vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!