Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 05 de agosto de 2021.- Al menos 15 jóvenes aglutinados en el movimiento Luchando por mi Educación, han bloqueado parcialmente los últimos 2 días la avenida Costera Miguel Alemán como protesta y en demanda de un espacio en las aulas de diferente unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Esta mañana, nuevamente tomaron las calles, desde allí aseguraron que a más de 10 meses de iniciado su movimiento y de haberse instalado en plantón frente a la Plaza Galerías Acapulco, aún no han tenido una respuesta positiva por parte de las autoridades, sino contrariamente, han sido reprimidos por las autoridades a órdenes del ex rector Javier Saldaña.

Daniel, quien es vocero del movimiento ‘Luchando por mi Educación’ asegura que el senador Félix Salgado Macedonio aún no ha tenido acercamiento con dicho movimiento, y recordó que los que fueron rechazados por la UAGro se aglutinan en al menos 4 grupos diferentes.

«Con nosotros no ha tenido acercamiento, hubo con el movimiento que se encuentra en el Asta Bandera ahí él llegó y logró abrir espacios para los jóvenes. De igual manera, si el quiere venir a dialogar, no hay problema» manifestó; aunque también puntualizó que dicho movimiento no es afín a partidos políticos por lo cual pidió si hubiera cercanía, no hacerlo para beneficio personal.

Hizo un llamado a todos aquellos estudiantes que están seguros de haber aprobado el exámen de admisión y haber sido rechazados por no dar 150 mil pesos por un espacio en las unidades académicas de odontología, medicina o enfermería a sumarse al movimiento.

Ante el próximo regreso a clases, mencionó que considerarán radicalizar sus protestas realizando marchas o algún mitin en busca de hacer valer su derecho a la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!