Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 05 de agosto de 2021.- Vecinos de siete colonias ubicadas al sur de la capital, protestaron en donde se realiza la construcción de una antena de telefonía celular, para exigir a las autoridades del municipio suspender la obra que afectará la salud a 5 mil familias.
A las 9:30 de la mañana unos diez inconformes llegaron al lugar donde se construye la antena en un predio en el fraccionamiento Villas del Sol Sur, ubicado cerca de la Autopista del Sol y del asentamiento Nuevo Mirador, donde habitan damnificados de la tormenta Ingrid y Manuel.
El vecino Martín Durán Gómez comentó que la señora Margarita Nava vendió el predio a una empresa de telefonía celular para realizar la obra, sin consultar a los vecinos, lo que generó inconformidad porque al colocar la antena provocará radiación y afectará la salud de los vecinos.
Durán Gómez señaló que tampoco se hicieron estudios de suelo para realizar la obra y exigió al alcalde Antonio Gaspar Beltrán la suspensión de la obra para no afectar la salud de los 5 mil familias que viven en los fraccionamientos: Girasoles, La Cinca, Villa San José, Autopista, Nuevo Mirador, Real del Valle y Villas del Sol Sur.
Por su parte el habitante Félix Nava dijo que el miércoles comenzaron los trabajos para la construcción de la obra, “es por eso que nos manifestamos porque estamos inconformes de la instalación de la antena que ocasionará radiación y afectará nuestra salud”.