Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 06 de agosto de 2021.- El grupo de rechazados de la UAGro aglutinados en el movimiento ‘Luchando por mi Educación’ levantaron esta tarde el plantón que sostenian desde hace 10 meses en la avenida Costera, luego de que interviniera el Senador Félix Salgado Macedonio para que estos fueran escuchados por autoridades universitarias.

Luego de que Salgado Macedonio interviniera para asignar espacios dentro de las unidades académicas; el día de hoy nuevamente atendió a un segundo grupo de jóvenes que se entrevistaron con el Director de atención a jóvenes de la UAGro, Jaime Kahan.

Al respecto, Daniel Reyes, vocero de dicho movimiento externó: «En estos momentos levantamos el plantón que manteníamos desde el pasado mes de septiembre, gracias al senador Félix Salgado llegamos a acuerdos, unos compañeros tomarán cursos para poder presentar nuevamente el examen, otros más serán derivados a otras unidades. Estamos satisfechos porque llegamos a acuerdos que benefician a ambas partes» manifestó.

Por su parte, el senador celebró que los jóvenes hayan levantado este plantón con la garantía de que se les abrirá un espacio en la universidad.

«Pues ya quedó todo resuelto, acudió el director de atención a jóvenes Jaime Kahan, vinieron autoridades de la rectoría y afortunadamente se escuchó el clamor de nuestros jóvenes que ya llevaban más de 10 meses en lucha, hasta que se logró el cometido y van a ingresar a la universidad y van a estudiar» expresó.

Abundó que los jóvenes no deberían estar en plantón por cosas tan elementales como lo es el derecho a estudiar, situación que aseguró, le interesó como legislador y acudió a apoyar la petición hecha por los jóvenes.

Por otra parte, sobre el tema de los foros de consulta que habrán de realizarse en el gobierno de su hija, Evelyn Salgado dijo que se está en el entendido que los foros habrán de llevarse a cabo, pero resaltó que si el pico de la pandemia Va en ascenso, lo más probable es que se realicen de manera virtual.

Adelantó que la gobernadora electa ya se encuentra reuniéndose con el gabinete, entre las autoridades que mencionó fueron las de la Secretaria de Marina y la CONAGUA.

Asimismo, reiteró que ya se está visualizando lo de la entrega-recepción que dijo deberá llevarse a cabo «sin sobresaltos» para trabajar por el bien del estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!