Texto: Staff

Fotografías: Archivo

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2021.- El subsecretario de Tránsito y Vialidad del municipio de Chilpancingo, José Agustín Maldonado García, informó que en una semana aplicaron más de 30 multas de 450 pesos, a choferes de transporte público que no respetaron el aforo permitido para evitar los contagios de Covid-19 en la capital.

El 27 de julio el Ayuntamiento de Chilpancingo y la corporación, publicó un comunicado que señala que a partir de esa fecha exhortaron el uso obligatorio del cubrebocas a conductores y usuarios en el transporte público, portar gel antibacterial en las Urvan, y el 50 por ciento de capacidad de pasaje en el vehículo.

Consultado por teléfono, Maldonado García señaló que en una semana aplicaron más de 30 multas de 450 pesos a choferes que no respetaron el aforo permitido, y dijo que la mayoría de las rutas en especial a las colonias alejadas no respetan las restricciones.

“En una semana hemos realizado más de 30 infracciones a los conductores de Urvan y taxis por transportar más pasaje de lo  autorizado, por lo que continuaremos con los operativos para concientizar a este sector y los usuarios de acatar las medidas de sanidad para no enfermarse de coronavirus”, declaró.

Agregó que el operativo denominado Cero Movilidad que inició a las 11 de la noche del lunes y terminó esta mañana, detectaron 40 vehículos que transitaban en las vialidades y a los conductores se les recomendó regresar a sus casas para no enfermarse de coronavirus. Indicó que a las personas que salen de sus casas a comprar medicamento, llevan a un familiar al médico y a los que  acuden a las centrales autobuses para viajar se les pide aplicar las medidas sanitarias, por el incremento de casos de esta enfermedad y que el estado se encuentra en el semáforo epidemiológico rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!