Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 12 de agosto de 2021.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) agremiados a la sección 32 del SUSPEG, cumplieron 23 días en paro laboral porque las autoridades del municipio no han pagado la segunda quincena de julio.

El secretario general del sindicato, Gaudencio Atrisco Campos señaló que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el director del organismo Ismael Rosas Castillo les han informado que no cuentan con recursos económicos para resolver sus peticiones como el pago de la segunda quincena de julio a los 236 agremiados, 12 despensas, prima vacacional, la devolución del ISR, aguinaldo y apoyo para defunción.

Astrisco Campos dijo que ante la omisión de las autoridades del municipio continuarán en paro de labores, sin afectar las labores de las oficinas centrales ubicadas en el barrio de San Mateo.

Comentó que este viernes tendrán una reunión con los integrantes del Consejo de Administración de Capach para atender los problemas laborales de los agremiados.

El 20 de julio trabajadores del organismo iniciaron un paro de labores y suspendieron el bombeo de los sistemas de Acahuizotla y Mazatlán, para exigir el pago de la primera quincena de julio, entre otros derechos laborales.

Un día después los manifestantes marcharon de las oficinas centrales al Palacio Municipal para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de salarios, de la prima vacacional y despensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!