Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 16 de agosto del 2021.- Por un adeudo de 75 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad cortó de manera definitiva el suministro de energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
El corte de la energía eléctrica al organismo se llevó a cabo el viernes pasado en los sistemas de bombeo de agua que se encuentran en el municipio de Mochitlán y en la comunidad de Acahuizotla, y hasta hoy persistía la problemática, dieron a conocer trabajadores en paro.
Lo anterior podría dejar sin agua a la capital, lo que desataría a la vez protestas de miles de familias, dado que este líquido es indispensable para evitar contagios de Covid-19 que tienen a Guerrero en Semáforo Epidemiológico Rojo.
El director de la paramunicipal, Ismael Rosas Castillo reconoció la semana pasada que dejaría a la próxima administración municipal una deuda de 75 millones de pesos con la CFE, pues se dejó de pagar el consumo a la paraestatal desde el año pasado, supuestamente por falta de ingresos.
No es la primera vez que les cortan la luz a los sistemas de bombeo de agua de la Capach por falta de pago de su director Rosas Castillo y del alcalde Antonio Gaspar Beltrán: ha ocurrido en otras ocasiones, incluso las mismas oficinas centrales se han quedado en penumbras.