Texto y fotografía: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2021.- Maestros y padres de familia de la escuela Manuel M. Acosta en Acapulco aseguraron a medios de comunicación que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales en el puerto debido a la pandemia y al deterioro de las aulas, por lo que se negarían a firmar cartas responsivas ante el posible retorno.

A vísperas de que inicie el próximo ciclo escolar, Oliverio Marín González, Director de dicho plantel educativo aseguró que «no existen condiciones para un retorno a las aulas» pues además del desgaste en las instalaciones no hay apoyo por parte de las autoridades en garantizar una dotación de insumos para la sanitización de las escuelas.

«No están dadas las condiciones para regresar, en la circular que nos mandan y en las guías con las que vamos a trabajar al regreso, lo primero que nos dicen es que se va a regresar a clases cuando el semáforo este verde y es contradictorio que estando en amarillo, naranja o rojo nos estén obligando a regresar» reprochó.

Respecto al acta responsiva que habrán de firmar entre padres de familia y maestros dijo que es para que las autoridades busquen deslindarse de responsabilidades y culpas en caso de que los rebase la pandemia.

«Nos dicen que no pidamos cooperaciones, tenemos aulas deterioradas, baños por igual, pisos levantados, computadoras dañadas; los padres de familia no quieren cooperar porque las autoridades dicen que no se va a cooperar pero deben destinar una cuota, no a nosotros, a los padres».

En ese sentido, puntualizó que no hay recursos para poder adquirir insumos de sanitización como gel antibacterial y reiteró que los tres niveles de gobierno no han destinado recurso y tampoco han atendido las solicitudes para reparar las instalaciones de los planteles educativos.

Por ello, Marín González advirtió que «si las autoridades insisten en el retorno a las aulas, que sea sin firmar esas acta responsivas para que en dado caso que la enfermedad nos rebase sea bajo su responsabilidad» finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!