Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2021.- Esta tarde transportistas de la zona Diamante implementaron por cuenta propia pruebas de detección de Covid-19 al menos a 200 choferes del servicio público.

Al medio día de este lunes, en el sitio de taxis ubicado cerca de Plaza las Palmas en la colonia Colosio, se instaló un módulo para realizar las pruebas a los choferes de la mencionada ruta donde de 200 pruebas, una dio positiva.

De acuerdo con lo dicho por el Secretario General de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) Fernando Ureña Silvestre ante la falta de apoyo gubernamental para aplicar las pruebas a este sector, gestionaron con recurso propio la adquisición de 200 pruebas para evitar contagios entre choferes y usuarios de este transporte público.

«Esta campaña tiene como finalidad refucir un poquito el índice de contaminación hacia la ciudadanía en general, hemos emprendido la campaña con compañeros transportistas donde tenemos pensados revisitar los 81 municipios del estado».

Abundó que ya ha recibido solicitudes de diferentes comisarios municipales y delegados para que lleven estás campañas hasta sus colonias, ya que aseguró, las promovidas por el gobierno no están haciendo pruebas en esas localidades y cuando las hacen son insuficientes.

«En el gobierno están preparando sus arcas para retirarse y los otros afiliando colmillo para cuando lleguen» aseveró.

Por otra parte, adelantó que en esta primera campaña implementaron 200 pruebas y se espera ampliar otras 300 dirigidas hacia Plan de los Amates.

Detalló que en su organización van al menos 35 contagiados, unos fueron derivados al hospital de El Quemado y otros están siendo tratados de forma ambulatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!