Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 16 de agosto de 2021.- El presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del estado de Guerrero, Antonio Díaz Ángeles, denunció a policías municipales que resguardan el Ayuntamiento de Chilpancingo, por violentar sus derechos humanos, al sacarlo a la fuerza del edificio con el argumento de no vestir adecuadamente, al asistir para recibir avances de una petición para capacitar a estudiantes en matemáticas y defensa personal.
En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Díaz Ángeles contó que a las 11 de la mañana acudió al Palacio Municipal para revisar el avance de su demanda para la creación de grupos para capacitar a mujeres estudiantes en matemáticas y en defensa personal en distintas colonias, que solicitó hace seis meses al alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Dijo que, al llegar a la entrada del ayuntamiento, pasó el filtro de sanidad por la pandemia del Covid-19, avanzó unos 10 metros dentro del inmueble, una policía municipal le dijo que no podía entrar con la vestimenta que usaba.
Comentó que portaba una playera y una bermuda que lo cubre debajo de las rodillas, tenis, lo que causó inconformidad de los policías municipales y lo sacaron a la fuerza del edificio.
“Les reclamé que cometían un acto de discriminación, violentaban mis derechos humanos, los policías me respondieron, ah la haces de pedo, me tomaron del brazo y me hicieron manita de puerco y empujándome me sacaron del edificio”, declaró.
Añadió que después de este incidente se dirigió a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), para interponer una denuncia formal, sin embargo, no pudo hacerlo porque el personal no estaba laborando por la pandemia del Covid-19.
“Ante la agresión que sufrí, la desatención de las autoridades acudí a los medios de comunicación para hacer la denuncia pública por estos hechos, éste reglamento no puede estar por encima de la Constitución Política, es una violación flagrante a los derechos humanos, es un acto de discriminación y una agresión física en contra mía”, declaró.