Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 16 de agosto de 2021.- Dos árboles caídos en Copala y uno más y el colapso de un muro una vivienda en Cuajinicuilapa, fueron las afectaciones de las lluvias que ocurrieron la noche del domingo en la entidad.
En un boletín de la Secretaría de Protección Civil estatal, informó que en esta semana se prevén precipitaciones y tormentas locales dispersas de fuertes a puntuales muy fuertes en el estado, debido a la entrada de húmeda del mar caribe y la Onda Tropical Número 21.
El reporte de la dependencia señala que tres árboles cayeron en Copala y Cuajinicuilapa, y que en el segundo municipio también colapsó el muro de una vivienda por las lluvias que ocurrieron la noche del domingo.
Esta tarde se registraron tormentas locales fuertes en Atoyac y Petatlán, así como lluvia moderada en Tixtla y Chilpancingo.
La Secretaría de Protección Civil estatal señaló que en esta semana se prevé precipitaciones y tormentas locales dispersas de fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero, por la entrada de húmeda del mar Caribe y la Onda Tropical Número 21.
Pidió a la población extremar medidas de precaución, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo, por las tormentas locales, las cuales se pueden presentar acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas del estado.