Texto y fotografías: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 17 de agosto de 2021.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), denunciaron una serie de irregularidades en la entrega de nuevas categorias a docentes del nivel superior.

Luis Antonio Wences, secretario de Conflictos de la CETEG, junto con un grupo de docentes tomaron la Dirección de Operación y Servicios ubicadas en la colonia Burócratas, para denunciar las irregularidades.

Dijo que previo a la entrega de las recategorizaciones, se reunieron con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Uriel Hernández Galeana y el Director General de Educación Superior, Edwin Morales Leguízamo, para tratar los problemas de la Normal Adolfo Viguri Viguri y la Rafael Ramírez.

Sin embargo, dijo que los acuerdos no se cumplieron, y al menos tres docentes fueron mal recategorizados y sólo un caso de los planteados se resolvió de manera satisfactoria.

Dos maestros de la Normal Adolfo Viguri Viguri, dijo en lugar de ascender en su recategorización descendieron o retrocedieron, lo cual consideraron injusto pues ya habían dialogado con los responsables de éstas áreas y no obtuvieron respuesta.

En el caso de la Doctora Shanik Ramírez, dijo ella prácticamente fue despojada de su plaza administrativa en Oficinas Centrales, y quien llevaba alrededor de ocho años laborando en dicha área con una plaza de tiempo completo categoría «C».

Denunciaron que éstas irregularidades son a causa de la intervención de los líderes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que intervienen ante las instancias educativas e impiden a los maestros avanzar de manera profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!