Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 19 de agosto de 2021.- Mario Moreno Arcos, quien fuera candidato común del PRI-PRD al gobierno de Guerrero, adelantó que «sea cual sea» aceptará la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en relación al juicio de revisión constitucional que presentó ante dicho órgano jurisdiccional.
De acuerdo con el dos veces alcalde de Chilpancingo, la impugnación presentada se encuentra procesalmente sustanciada y «ha quedado listo para que se emita la resolución que jurídicamente corresponda».
Dijo que confía en las instituciones, «por lo que desde ahora enfatizo que acataré el fallo, sea cual fuere», adelantó en un mensaje que transmitió a través de Facebook Live desde su página oficial este mediodía.
Reiteró que en todo momento se ha conducido conforme a derecho y ha respetado sin condiciones a los órganos electorales, «por ello desde ahora, sin importar el resolutivo, queda en mi conciencia la tranquilidad de ser un respetuoso de las ordenanzas en la materia».
«Nunca he recorrido ni recurriré a las presiones que rompan el orden público, porque no creo que esta sea la vía para defender lo que se considera justo», manifestó.
Agregó: «Hasta el día de hoy nos hemos ajustado con seriedad a las herramientas y tiempos establecidos, sin amenazas estériles, sin bloqueos a las vías de comunicación o edificios públicos, actos todos que, invariablemente, afectan a la ciudadanía».
Aseguró que lo anterior «no es ni será nunca mi propósito cuando, al contrario, he buscado siempre su bienestar, manejándome a lo largo de mi vida con honestidad y transparencia y con apego a la legalidad. No será esta la excepción».
Moreno Arcos presentó ante el TEPJF un recurso de revisión constitucional, luego de que el Tribunal Electoral del Estado confirmara los resultados de la elección de gubernatura que le dieron el triunfo a la morenista Evelyn Salgado Pineda.
Se tiene conocimiento que en el transcurso de estas horas o de los próximos días dicho órgano jurisdiccional sesione para resolver dicha impugnación.