Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 20 de agosto de 2021.- Habitantes del poblado El Ocotito, municipio de Chilpancingo, bloquean la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la comisaría de esa comunidad, tras la presunta detención y desarme de dos integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) por parte de la Guardia Nacional (GN).
El cierre de esa vía de comunicación se reportó alrededor de las 9:20 de la noche de este jueves y hasta las 11:30 continuaba, afectando de esta manera el tránsito de automovilistas particulares y del transporte público local y foráneo.
En fotografías compartidas a este medio de comunicación se puede apreciar una multitud de gente apostada en la vialidad antes mencionada, justo debajo de un puente peatonal que se ubica en el centro del poblado.
Los datos que se tienen es de que en un operativo elementos de la Guardia Nacional desarmaron y detuvieron a dos integrantes de la UPOEG que controla parte de esa zona de la región Centro, pero hasta el momento se desconoce el motivo.
Esa organización que lidera Bruno Plácido Valerio también tiene presencia en gran parte de la Costa Chica y en las colindancias con la Montaña Alta y ha sido señalado de ser un brazo armado de grupos delictivos.
Hasta el momento las autoridades locales ni estatales han emitido algún comunicado del bloqueo en la carretera federal libre México-Acapulco.