Texto: Jesús Hernández
Tixtla, Gro., 20 de agosto de 2021.- La presidenta municipal de Tixtla de Guerrero Erika Alcaráz Sosa se reunió con el consejo Parroquial del Santuario de la Virgen de la Natividad de Tixtla, para ver los pormenores a la celebración de la virgen que se llevará a cabo del 30 de agosto al 8 septiembre del 2021.
En dicha reunión estuvieron presentes el Padre Juan Ricardo Negrete Cárdenas, los integrantes del Consejo Parroquial y las direcciones correspondientes; Salud, Protección Civil, Tránsito, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Secretaría General, los cuales llegaron al acuerdo de suspender todo recorrido, paseo, encuentro, música para los festejos en honor a la Virgen de nuestra Señora de la Natividad, debido al alto número de contagios registrado en el estado de Guerrero, así como en el municipio de Tixtla.
Las celebraciones religiosas se llevarán a cabo de manera ordenada y bajo un calendario de fechas y horarios de celebración de misas.
La fiesta patronal en honor a la Virgen de la Natividad, es una de las festividades más grandes de Tixtla realizadas en el barrio del Santuario, en el que acuden cientos de feligreses del estado de guerrero y de la república mexicana a visitar a la virgen, y se realizan encuentros, desde ocho días con antelación a la fecha acompañadas con danzas y bandas de música de viento (llamadas de chile frito) además acuden cientos vendedores foráneos, para ofrecer productos varios, tales situaciones provocan grandes aglomeraciones.
Tixtla continúa en el tercer lugar a nivel estado en casos con el mayor numero de contagios con 1,253 casos positivos y 36 defunciones.
Alcaraz Sosa hizo un llamado a toda la ciudadanía acatar estas disposiciones eclesiásticas y municipales por el bienestar de la población así como invitó también a seguirse las medidas de salud para evitar la propagación del virus causante del Covid-19.