Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 20 de agosto de 2021.- En el cuarto día de vacunación anti Covid-19 en los módulos del Instituto Tecnológico de Chilpancingo y las canchas de la colonia del PRI en la ciudad, continúa la poca asistencia de beneficiarios para recibir la primera dosis de AstraZeneca.
En un recorrido esta mañana en la sede del Tecnológico había unas 30 personas formadas para esperar su turno, aplicaban la sana distancia y la mayoría portaba el cubrebocas.
En este módulo comenzó la aplicación de la dosis a las 9 de la mañana y el procedimiento fue ágil, porque no hubo aglomeración de personas.
La vecina de la colonia Infonavit, Olivia Rubí comentó que es una oportunidad de vida al recibir la vacuna para protegerse del virus y esto servirá para que se controle los contagios que hay en la ciudad y el estado.
“Al recibir la vacuna es un beneficio que no da el gobierno federal, claro pagado por nuestros impuestos, es lo más importante porque ya estaré protegida, y no seré una amenaza de contagiar a mi familia y a más personas, es otra oportunidad de vida que nos dan y hay que aprovecharla”, declaró.
Por su parte la voluntaria de las brigadas de vacunación, Marisol, señaló que a las 6:30 de la mañana había unas 300 personas formadas en el módulo del Tecnológico y por la rapidez del procedimiento, los beneficiarios fueron vacunados de manera inmediata.
“Ahorita hay pocas personas en el módulo porque el proceso de vacunación es rápido, unos 20 a 30 minutos es el tiempo cuando se forman y pasan a recibir la vacuna los beneficiarios, el procedimiento es ágil”, declaró.
Mientras que en la sede de las canchas de la colonia del PRI, había más de 60 personas formadas en las dos filas que estaban en el mercado y la iglesia. En este módulo comenzaron la aplicación de la vacuna a las 10 de la mañana.
El día de hoy se administra a personas de 30 a 39 años con apellidos de las letras O, P, Q, R, S y personas que no pudieron en las jornadas de vacunación pasadas.