Texto y fotografía: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro., 22 de agosto de 2021.- En Guerrero se deben iniciar las clases presenciales con todas las medidas sanitarias porque el covid-19 no se va a ir, opinó el obispo Salvador Rangel esta tarde en Chilapa.
El obispo encabezó la tradicional misa de la una de la tarde en la catedral de esta ciudad y al final bendijo un enorme candil de cristal egipcio que tuvo un costo de 500 mil pesos.
En declaraciones al final consideró que éste ha sido el periodo en que más contagios se han tenido, lo que significa descuido en las medidas sanitarias.
No obstante, una ventaja es el avance en la aplicación de las vacunas y que este lunes inicia en jóvenes de 18 a 29 años que a su juicio son los que tienen más movilidad y quienes más contagian.
Acerca de la polémica por el regreso a clases presenciales este 30 de agosto, el líder católico fijó que se deben abrir las escuelas con todas las medidas de seguridad y recomendó al gobierno vacunar a los niños.
“Es un tiempo muy hermoso para educar a los niños sanitariamente porque el covid no se va a ir y tenemos que convivir. Tenemos 100 años con la gripe y la influenza y si el covid va a durar 100 años ¿cuándo van a regresar los niños a clase y que va a pasar con la educación?”.
También recomendó al gobierno del estado pedir a la federación dinero para insumos de higiene que necesitan las escuelas.
Y a las organizaciones de maestros como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y políticos que no politicen el tema del regreso a clases pidiendo a cambio plazas para sus allegados.