Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2021.- Alumnos de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, bloquean parcialmente la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de la ciudad, ante la negativa del gobierno del estado de liberar recursos para el mantenimiento de su institución.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, los estudiantes llegaron a esa vía de comunicación federal que conecta la Ciudad de México con Acapulco a bordo de autobuses, y se apostaron sobre ella.

En este lugar, unos 800 educandos, algunos de ellos encapuchados, entregan volantes a los automovilistas particulares y del transporte público local y foráneo.

A la par, mantienen bloqueados dos de los cuatro carriles, uno con dirección al puerto de Acapulco y otro a la Ciudad de México.

Los estudiantes no quisieron dar declaraciones a reporteros, pero en el volante que distribuyen acusan que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ha incumplido con su demanda de recursos para el mantenimiento de las instalaciones y necesidades «que se tienen en Ayotzinapa».

Es por ello que, argumentaron, «nos vemos forzados a salir a manifestar nuestras exigencias y demandas pues al parecer es la única vía por la cual se nos abren mesas de diálogo».

Hasta el lugar acudió el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría del Gobierno del estado, Martín Maldonado del Moral, para dialogar con los manifestantes y ofrecerles una mesa de trabajo.

Sin embargo, al no concretarse, hasta las 12:40 del día seguía el bloqueo parcial en los cuatro carriles de la transitada Autopista del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!