Texto y fotografías: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2021.- Médicos Veterinarios Zootecnistas y auxiliares del Comité Estatal de Fomento y Protección  Pecuaria del Estado de Guerrero (CEFPPG), denunciaron que la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO) les adeuda hasta 14 quincenas.

En conferencia de prensa tres de los afectados indicaron que son 20 trabajadores en total con quienes la dependencia tiene adeudos; a nueve se les adeudan ocho quincenas, que van de mayo al 30 de agosto y a 11 les adeudan 14 quincenas.

Ante esto demandaron a los Gobiernos Federal y Estatal el pago inmediato de los salarios que con retraso los tienen marginados y sin certeza laboral.

Explicaron que para el pago de sus salarios el (CEFPPG) depende de la participación del recurso económico Federal y Estatal, que transfieren a la SAGADEGRO a través de la Secretaría de Finanzas para el pago de salarios.

Los 20 médicos se encuentran adscritos a la Campaña Nacional de Tuberculosis Bovina asignados a los 24 rastros de la entidad, e inspeccionan antes y postmortem de los bovinos que se sacrifican y garantizar la carne para consumo humano.

Señala que se manifiestan esta vez de manera pública debido a que el sexenio de Héctor Astudillo Flores está por terminar y está en riesgo su salario devengado, dado que es una deuda que el próximo gobierno podría desconocer.

En las visitas y llamadas que han realizado al secretario, Juan José Castro Justo y al subsecretario de Ganadería Obdulio Molina solo les han dado largas a la solución del problema sin fecha exacta para la liberación de los recursos.

Hicieron el llamado al gobernador a que intervenga en el asunto, pues en estas circunstancias no están dispuestos a seguir laborando, lo que traería como consecuencia que la carne que salga de los rastros no sea apta para el consumo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!