Texto y fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2021.- Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, fue elegido por organizaciones sociales, estudiantiles y magisteriales que conforman la Dirección Colectiva, para recibir la presea popular «Sentimientos del Pueblo».

En conferencia de prensa en esta ciudad, el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame argumentó que el prelado católico ha luchado, desde su vocación pastoral, en la defensa de los derechos humanos y la justicia social.

Es por ello que, consideró, «creemos que en esta ocasión es usted la persona idónea para que reciba este humilde reconocimiento, ya que nos transmite con su fe amar a Dios y a nosotros mismos», manifestó el dirigente.

En respuesta, el líder religioso, quien estuvo presente en la conferencia de prensa, aceptó la nominación para recibir dicha presea en un acto formal que se realizará el próximo 13 de septiembre.

Chávez Adame recordó que esta condecoración nació en 2007 como una alternativa a la presea «Sentimientos de la Nación» que entrega el Congreso local, luego de que el entonces gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se la negó al hoy extinto luchador social Pablo Sandoval Cruz.

Esta máxima distinción que otorgan organizaciones sociales la han recibido María del Rosario Ibarra de Piedra, la escritora Elena Poniatowska Amor, Paco Ignacio Taibo II, la periodista Carmen Aristegui, las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!