Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 26 de agosto de 2021.- Poca asistencia de jóvenes de 18 a 29 años de edad se llevó a cabo el tercer día de vacunación en los dos módulos del Instituto Tecnológico de Chilpancingo y las canchas de la colonia del PRI en la capital.
En las dos sedes de vacunación comenzó la aplicación de la dosis AstraZeneca a las 9 de la mañana y el proceso se llevó rápido porque no hubo aglomeración de personas.
En un recorrido minutos después de las 10:30 de la mañana había unos 30 personas formadas en espera para ser inmunizada contra el Covid- 19 en el Tecnológico.
La voluntaria de las brigadas de vacunación, Isis Ramírez señaló que antes de las 6:30 de la mañana los beneficiarios comenzaron a formarse en las calles aledañas de la institución para recibir la dosis AstraZeneca.
Dijo que la aplicación de la vacuna inició a las 9 de la mañana para beneficiar a personas de 18 a 39 años de edad de la letra de apellidos de la A a Ñ, el proceso se llevó a cabo de manera rápida, para evitar que haya largas filas y concentración de personas y agregó que en esta sede están vacunando 4 mil personas por día.
Mientras que en el módulo de vacunación de las canchas de la colonia del PRI, había unas 20 personas en una fila y otros 10 beneficiarios en otra fila esperando ser vacunados. Algunos de ellos iban acompañados de sus padres.
Los voluntarios de las brigadas de vacunación comentaron que antes de las 6:30 de la mañana la fila de personas se encontraba en la primaria Partido Revolucionario Institucional (PRI), además había padres de familias apartando lugar.
La vecina de la colonia América, Karla Estefanía, comentó que toda su familia se contagio de Covid-19, pero lamentablemente su papá no sobrevivió, “la verdad me siento melancólica porque la vacuna hubiera estado antes para que lo recibieran mi familia, no hubiera fallecido mi papá”.
Dijo que al estar protegida por la vacuna realizará sus actividades normales pero con las medidas sanitarias para no enfermarnos, “la estar vacunado no nos garantiza que nos enfermemos, hay que seguirnos cuidándonos”.