Texto y fotografías: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 27 de agosto de 2021.- Vecinos de la Colonia Obrera denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) dejó abandonada una obra de agua potable y han sido los vecinos quienes de su bolsa han tenido que costear el gasto.

Son 40 metros lineales de tubería que tuvieron que cambiar debido que pasaba dentro de un domicilio particular y las constantes fugas ya les había provocado inundaciones, por lo que debían cambiarla de lugar.

Demetrio Nava presidente de la Colonia Obrera, indicó que en varias ocasiones acudieron a la paramunicipal para que hiciera la obra, debido a que la vecina afectada ya había cancelado la tubería dejando sin agua a más de 450 familias.

Dijo que al tratarse de una tubería principal, afectó a 400 familias de las colonias Obrera, Bellavista, Zapata y Xocomulco, quienes desde hace tres meses no tienen el servicio por esta obra inconclusa.

Miguel Ángel Adame, Tesorero del Comité de la colonia, dijo que todo el trabajo se está sacando con recursos de los vecinos, y de algunos por cierto, porque no todos quieren cooperar a pesar de que es para un beneficio en general.

Hasta ahora explicó llevan gastados más de 10 mil pesos de las cooperaciones, contrataron una retroexcavadora y taladro para abrir el pavimento e instalar la nueva tubería, además de peones que han contratado para el trabajo.

Ante los llamados de los vecinos de que se atienda la obra, dijeron que sólo acuden los ingenieros de Capach a tomar fotos, pero no han metido las manos, y este viernes sólo el presidente y el tesorero a pico y pala cavaban la zanja.

Advirtieron también al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán que no vaya a pretender justificar gasto público con esta obra que están costeando los vecinos y vaya a informarla como suya.

Los vecinos de las diferentes colonias afectadas, advirtieron que de no ser atendida su demanda, en los próximos días bajarán a bloquear el boulevard Vicente Guerrero, hasta que les den una solución definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!