Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 27 de agosto de 2021.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán señaló que la próxima semana publicará una lista de mil usuarios morosos del servicio agua potable, que incluye a hospitales y empresas, con la finalidad de que la población contribuya a pagar y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) tenga ingresos económicos y atender los problemas financieros.

El director de la Capach, Ismael Rosas Castillo señaló que presentará una denuncia penal en contra de los agremiados de la sección 32 del SUSPEG por secuestro y tomar las oficinas del organismo, al ser retenido junto con sus colaboradores este mediodía en las oficinas centrales de la paramunicipal.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo en la capital, Gaspar Beltrán comentó que por la contingencia sanitaria del Covid-19 que inició el año pasado, cayeron las finanzas del municipio y del organismo y no cuentan con los recursos económicos para pagar los salarios de los trabajadores y las obligaciones fiscales.

Dijo que de este problema de salud hay 27 mil usuarios que no han pagado el servicio de agua potable, que asciende el adeudo a 200 millones de pesos y para tener ingresos, la próxima semana publicará un listado de mil usuarios morosos, incluidos hospitales y empresas, con la finalidad de incentivar a la población para que pague.

“Como carácter de presidente del Consejo de Administración de la Capach, instruyo al director de comercialización, Mario Camargo Villa para que la próxima semana, entre jueves y viernes se haga público los primeros listados de los mil altos morosos que tiene el organismo, es importante que la ciudadanía comienza a pagar, no vamos a solapar a nadie”, declaró.

Señaló que otro de los problemas que enfrenta el organismo es el adeudo de los 80 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación que les suspendió el servicio de energía eléctrica a los sistemas de bombeo de agua Acahuizotla y Mochitlán y agregó que ya tramitaron un amparo con el que se busca que la comisión no corte el suministro de energía eléctrica a la paramunicipal y la ciudadanía no se quede sin agua.

Además, realizarán la Campaña de Notificación en Casa que terminará el 29 de septiembre, donde visitará casa por casa a los usuarios morosos para que se pongan al corriente de sus pagos con la finalidad de generar ingresos económicos y atender los problemas financieros.

Reiteró que el pago de la segunda quincena de julio ya lo recibieron los trabajadores de la Capach, mientras que la primera quincena de agosto está en proceso por que continúa en la recaudación del dinero y lamentó que Chilpancingo sea rehén del caos generado por movilizaciones de los trabajadores, que genera crisis financieras al municipio, malos conceptos y malestar social.

Demandará penalmente a los trabajadores de la Capach

El director de la Capach, Ismael Rosas Castillo denunciará penalmente contra los agremiados de la sección 32 del SUSPEG por secuestro y tomar las oficinas del organismo, al ser retenido junto con sus colaboradores este mediodía en las oficinas centrales.

“Lo he analizado, lo he consultado sí voy a presentar la denuncia, voy a pedir el área jurídica que reactive la carpeta de investigaciones por la toma de las oficinas y agregando que fuí secuestrado junto con mis colaboradores por una hora en nuestras oficinas”, declaró.

Rosas Castillo reprochó a los representantes de la Codehum que estuvieron en el incidente por no intervenir para que los dejaran salir, por lo que procederá legalmente en contra de los trabajadores.

Recordó que el paro de labores de los sindicalizados de la sección 32 del SUSPEG comenzó el 19 de julio, generó bajos ingresos económicos a la paramunicipal, “esto se agravó al realizar bloqueos en la ciudad y ahora con la toma de las distintas oficinas de la dependencia por eso pido a los manifestantes que regresen a laborar para generan más ingreso y poder pagar sus prestaciones laborales”.

Al mediodía de este viernes, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), adheridos a la sección 32 del SUSPEG, retuvieron al director de la paramunicipal, Ismael Rosas Castillo y a otros 10 de sus colaboradores.

Protestan vecinos de la colonia Los Ángeles

Vecinos de la colonia Los Ángeles protestaron en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, cuando el alcalde Antonio Gaspar Beltrán realizaba una conferencia de prensa, para exigir el servicio de agua potable que no cuentan desde hace tres meses.

Unos cinco inconformes intentaron entrar a las instalaciones de la Feria, pero los colaboradores del alcalde les impidieron la entrada.

La vecina Citlali comentó que 50 familias que habitan en las calles Prolongación Allende y Rodolfo Neri no cuentan con el servicio de agua potable desde hace tres meses a pesar que pagan el recibo anual de 800 pesos y para tener el agua compran pipas de 600 pesos cada 20 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!