*Acapulco, Chilpancingo e Iguala, son las ciudades más asesinas de Guerrero, sostuvo el prelado católico.

Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 30 de agosto de 2021.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza aseguró que el estado de Guerrero se encuentra en el cuarto lugar nacional en homicidios, y no en la posición nueve como presume el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Como es costumbre, el prelado católico ofició la misa de las 7:00 de la noche de este domingo en la catedral «Asunción de María», en Chilpancingo, a la que asistieron decenas de feligreses, lo que provocó aglomeración.

En su homilía, analizó algunos pasajes de la Biblia, principalmente algunos de los mandatos de Dios que se encuentran en el Libro de Santiago Apóstol y en el Evangelio de Marcos.

De acuerdo con el líder religioso, las escrituras dictan que el hombre que procede honradamente y obra con justicia «será grato a los ojos del señor», sin embargo, criticó que «hay muchos tranzas, hay mucha gente que nos engaña».

Ironizó: «necesitamos que nos den el kilo de a kilo y la gasolina de a litro, no que le rebajen; a cada rato nos andan castigando porque dan menos del litro».

Al analizar el Evangelio de Marcos, Rangel Mendoza dijo que éste es aún más estricto en cuanto a lo que no debemos hacer, por ejemplo no robar o cometer homicidio.

Sobre este último hizo un paréntesis en el que aseguró que Guerrero ocupa el cuarto lugar (nacional) en homicidios. «Y no volteen pa’ otro lado y no digan que estamos bien y que somos un estado modelo: Guerrero es el cuarto lugar de homicidios».

Agregó que las ciudades más violentas y asesinas son: Acapulco, Chilpancingo e Iguala. «No se crean tan santos, pues», manifestó en clara referencia a lo que ha reiterado en varias ocasiones el gobernador Héctor Astudillo Flores sobre que el estado pasó del primero al noveno lugar en homicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!