Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 31 de agosto de 2021.- Tres de los siete internos del Centro Regional de Readaptación Social (Cereso), de Chilpancingo, que resultaron heridos tras el incendio en una de las celdas el pasado 20 de agosto, fallecieron por las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrieron, revelaron fuentes policiacas.
Se trata de los presos Omar «N» y César «N», quienes perdieron la vida la mañana de ayer, y Celestino «N», quien murió anoche. Éstos estaban siendo atendidos en el Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón», en esta ciudad.
Con éstos tres decesos suman cuatro los reos muertos, dado que el primero, de nombre Jesús «N», cayó durante el siniestro la madrugada del pasado 20 de agosto. Al momento quedan cuatro presos heridos.
La Secretaría de Seguridad Pública informó en aquella fecha que, de acuerdo con las primeras investigaciones, un interno prendió fuego en el interior de una de las celdas, «lo que ocasionó que se incendiaran las cobijas y colchonetas».
«Este hecho provocó el deceso de una persona, cinco lesionados de gravedad, quienes siguen siendo atendidos en el Hospital General de Chilpancingo, así como dos más con heridas menores, siendo uno de ellos quien propició el fuego», precisó en ese momento.
La SSP Guerrero descartó que esta acción en una de las celdas del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, se haya tratado de una riña o motín. No obstante, dijo que la Fiscalía General del Estado continuaba con las investigaciones del hecho «con el objetivo de conocer el origen de esta conducta por parte de la persona privada de la libertad».