Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 31 de agosto de 2021.- El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez aseguró en la actualización de datos Covid de este martes, que el estado superó el porcentaje de escuelas que abrieron para impartir clases presenciales de lo que se tenía proyectado.
Dijo que de los 11 mil 257 planteles que hay en la entidad suriana, en mil 334 (el 11.8 por ciento) se tenía planeado trabajar con los estudiantes de manera presencial, no obstante, aseguró que el porcentaje fue del 12.6 por ciento, pero no dijo cuántas representan.
En ese mismo sentido, agregó que la cifra de municipios donde se iniciaron actividades presenciales pasó de 17 a 23, pero tampoco mencionó los nombres.
El funcionario resaltó que esto es gracias al consenso que ha habido entre los padres de familia, directivos, administrativos y maestros y debido a la disminución de contagios de Covid-19.
Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en que el retorno a las aulas es «voluntario nada forzado» y confió en que conforme evolucione el Semáforo Epidemiológico es como las clases van a ir cambiando de la modalidad a distancia a presencial.