Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 01 de septiembre de 2021.- Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes marcharon en Chilpancingo para exigir al delegado federal, Iván Hernández Díaz, que el programa de discapacidad del gobierno federal, sean contemplados sin importar las edades.
A las 11 de la mañana unos 30 manifestantes bloquearon un carril de la avenida Lázaro Cárdenas cerca del monumento Las Banderas y después marcharon hasta llegar a la Secretaría del Bienestar.
El dirigente de la organización Silvestre Rodríguez Fernández comentó que este programa de discapacitados, que el apoyo es de 2 mil 700 pesos bimestrales, es para beneficiar a la población de edad de 1 a 29 años de edad, por lo que exigió a Hernández Díaz que se extienda el beneficio a mayores de edad.
“La movilización es para que nos escuchen las autoridades, nos tomen en cuenta a todos, que no nos excluyan en este programa, que no pongan candados, que seamos beneficiarios todos los discapacitados, en mi organización somos 29 afectados por no tener la edad que establece el programa”, declaró.
Rodríguez Fernández pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores liberar los recursos económicos para pagar los programas de adultos mayores, discapacitados y madres solteras, que les adeudan el mes de agosto.
Explicó que las madres solteras reciben la cantidad de 500 pesos mensuales, el programa de adultos mayores de 65 años de 2 mil pesos y de los 66 años en adelante de 800 pesos mensuales y de discapacitado mil pesos por mes.