Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 06 de septiembre de 2021.- Al menos 15 trabajadores del Hospital General de El Quemado protestaron en las instalaciones del nosocomio para exigir al gobierno del estado el pago inmediato del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizado (FEGAC).

Marisol García Bermúdez, trabajadora del Hospital ubicado en el poblado de El Quemado en Acapulco comentó que «tenemos aproximadamente 15 días trabajando bajo protesta porque el señor gobernador no está cumpliendo con el pago a tiempo del FEGAC, esta aportación se hace en tres partes la pone el trabajador se le descuenta en tiempo y recibo via nómina, la siguiente es del Sindicato y la tercera parte es aportada en este caso por Gobierno del Estado».

Detalló que a los trabajadores basificados a nivel federal se les pagó este fondo desde el pasado mes de julio; asimismo refirió que la Secretaria General de dicha sección sindical les indicó que sólo faltaba la aportación del gobernador para liberar los pagos.

Lamentó que tras las protestas del pasado día jueves sólo se lograra que se les pagara a ciertos trabajadores siendo que la exigencia era de manera general, por lo cual exhortó a Héctor Astudillo «deje de hacer aportaciones seccionales y resuelva este asunto en términos generales».

Recalcó que dicho nosocomio funge como hospital covid y que así como ellos ejercen sus obligaciones de la misma manera esperan les sean respetados sus derechos laborales.

Durante la maifestación, los trabajadores en protesta acusaron ser reprimidos por el mismo personal de seguridad del hospital quienes limitaron el acceso a reporteros y denunciaron agredieron físicamente a una compañera.

Ante los hechos, el personal médico y administrativo en cuestión responsabilizaron al Director del Hospital, Félix Edmundo Ponce Fajardo así como a los vigilantes de cualquier atentado en su contra y reprocharon estén violentando su derecho a la libre expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!