Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 06 de septiembre de 2021.- Transportistas del servicio de agua en pipas agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) bloquearon por segunda ocasión en menos de un mes la avenida Cuauhtémoc a la altura del Ayuntamiento municipal de Acapulco, esto a fin de presionar al gobierno de Adela Román cumpla con su compromiso y cubra el adeudo de 2 millones de pesos a este sector.

Los piperos de la AMOTAC son los encargados de surtir de agua potable a las colonias periféricas de Acapulco que desde el pasado 2 de agosto se encuentran con dicho servicio suspendido ante las protestas de los más de 40 piperos afectados.

El delegado estatal de la AMOTAC, Agustín González emitió un exhorto a la alcaldesa Adela Román Ocampo para que salde este millonario adeudo pues ya le quedan pocas semanas a su administración y la promesa de que el municipio realizaría los pagos que se encuentran retenidos desde hace ya poco más de 6 meses aún no se ha concretado.

Puntualizó que la excusa que ponen las autoridades municipales es que no hay recurso para poder realizar el pago de dicha cantidad, sin embargo reiteró que ese dinero ya está previamente destinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!