Texto y fotografía: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 06 de septiembre de 2021. – El gobernador priísta Héctor Astudillo Flores pidió, en entrevista, a los guerrerenses no relajar las medidas sanitarias contra el Covid-19, luego del cambio de rojo a naranja en el Semáforo Epidemiológico en el estado a partir de este día.
Aseguró que las cifras de contagios, decesos y hospitalizaciones van a la baja lo que propició el cambio a Semáforo Naranja, pero «no hay que cantar victoria porque eso se nos puede descomponer y otra vez vamos a ir pa’ arriba».
Advirtió que durante el «puente vacacional» del 15 de septiembre por el Día de la Independencia se tendrá que enfrentar el incumplimiento de las medidas sanitarias por la llegada de turistas a Acapulco.
«Se quitan los cubrebocas, hacen reuniones muy grandes, empiezan a hacer fiestas y es cuando vienen los problemas», dijo, por lo que es «mejor estar en Semáforo Naranja que en Rojo»
Respecto a la desaparición de Vicente Suástegui, hermano de Marco Antonio Suástegui, líder del Cecop, y cuyo caso fue llevado a la Fiscalía General de la República ante la «falta de resultados» de la Fiscalía General del Estado, Astudillo aseguró que ha estado atento al hecho y que se han brindado todas las facilidades para tratar de encontrar a los responsables.