Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 07 de septiembre de 2021.- Vecinos del barrio de la Fábrica en Acapulco bloquearon esta mañana la vía alterna a la vía rápida del puerto para exigir el servicio de agua potable en sus hogares y para denunciar que camiones pesados que circulan la zona han causado daños a la vialidad de dicho asentamiento.

Al menos 15 vecinos manifestaron que desde hace más de 15 días no tienen agua en sus casas afectando a un aproximado de 40 familias de la parte alta y baja del barrio de La Fábrica.

Asimismo, indicaron que por las estrechas calles circulan vehículos de carga pesada que han ido desgastando el asfalto provocando accidentes vehiculares.

Durante dicha protesta, ocurrió un accidente a una mujer que transitaba por el lugar y descendió de su coche para tratar de ayudar a desahogar la vialidad, en el intento cayó a una alcantarilla de varios metros de profundidad.

Según comentó la ciudadana, al caer ingirió aguas negras y perdió las llaves de su coche que quedó varado a media calle, casi al instante los manifestantes acudieron en su auxilio y pudo salir de la alcantarilla.

Los colonos manifestaron que la falta de mantenimiento a sus calles ha provocado que ocurran incidentes como este a circunvecinos, de igual manera la circulación de carros pesados ha derivado en golpes y rayones a sus carros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!