Texto: Fabiola Ramos Gallo
Fotografías: Especial
Acapulco, Gro., 08 de septiembre de 2021.- Momentos de angustia y tensión vivieron los acapulqueños y turistas tras el terremoto registrado la noche de ayer de 7.1 grados en la escala de Richter.
Tras el movimiento telúrico que provocó el pánico de turistas, se registraron daños materiales en algunas tiendas de autoservicio, plazas comerciales y hoteles; así como cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad.
Por la noche se observó pernoctar a turistas en las explanadas y estacionamientos al exterior de los hoteles de la zona dorada; dos de los hoteles con mayor daño son el Krystal Beach y el Emporio; de igual manera, personal de tiendas de autoservicio hicieron público el desorden, pérdida de productos y daños menores que generó el temblor.
Asimismo, en el hotel Emporio parte de una fachada en el estacionamiento cayó sobre los automóviles, lo mismo ocurrió en la colonia la Laja y en Altomonte las Playas donde la barda del Edificio ‘La Fortaleza’ cayó sobre la camioneta del dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio.
Los deslaves se presentaron de manera severa en varias partes del puerto algunos de ellos fueron en la colonia 20 de noviembre y fraccionamiento Condesa donde familias que habitan en zonas de riesgo a una altura considerable sufrieron desgajes en sus terrenos, de igual manera ocurrió en la transitada avenida Escénica.
Cabe mencionar, que la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), la Unidad Deportiva ‘Jorge Campos Navarrete’ y la Unidad Deportiva ‘Vicente Suárez’ fueron habilitados como refugios temporales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que se encontrarán en riesgo dentro de sus hogares.