Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 08 de septiembre de 2021.- El sismo de magnitud 7.1 grados en escala de Richter que sacudió al centro y sur del país anoche, dejó varias casas afectadas en Chilpancingo, una de ellas de «100 años»; de las más «antiguas» que tiene la capital.

Se trata de una vivienda levantada con paredes de adobe y techo de lámina pero que antes fue de teja, ubicada en el tradicional barrio de San Antonio, a unos metros de la iglesia del mismo nombre, en esta ciudad.

El hogar presenta enormes grietas que podrían provocar su colapso total como ocurrió con una de sus paredes al momento del sismo telúrico que causó pánico entre los ciudadanos del estado.

Los únicos que no presentan fisuras son los cimientos que sostienen al resto del domicilio particular, pero porque fueron edificados con piedras.

La casa es habitada por unas 12 personas de la familia Pérez Barrera, entre los que se encuentran niños, desde hace más de 35 años, luego de ser heredada a Priscila por sus suegros.

Sin embargo, cuatro de los ocupantes decidieron abandonarla y refugiarse con sus familias a pesar de que les ofrecieron un albergue, ante el temor de que se caiga.

Aseguró que la casa, aún con sus remodelaciones, tiene 100 años de construida, por lo que podría ser una de las más antiguas de la capital, dijo.

Doña Priscila clamó ayuda a las autoridades para que su vivienda sea reconstruida o los apoyen con materiales, puesto que denunció que hasta el momento nadie se ha acercado, únicamente han recibido la solidaridad de sus vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!